cabecera_new

Los productos sin humo impulsan los resultados de Philip Morris

19 de febrero de 2024
IQOS
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Philip Morrirs International (PMI) ha cerrado el último trimestre de 2023 con un aumento orgánico del 8,3% de sus ingresos netos en todo el mundo. Además, los productos sin humo alcanzaron casi el 40% de sus ingresos netos totales y más del 40% de su beneficio bruto en el cuatrimestre.

Este mes de febrero la multinacional Philip Morris ha dado a conocer los resultados anuales y del cuarto trimestre de 2023.  Se trata de su tercer año consecutivo de crecimiento en los que destacan los ingresos netos de IQOS, que ya superan a los de Marlboro, convirtiéndose en la primera marca internacional de nicotina en este indicador.

En el cuarto trimestre de 2023, el 39,3% de los ingresos netos totales provienen de las alternativas sin humo. La compañía apunta a que es el resultado de 12.500 millones de dólares invertidos desde 2008 para el desarrollo, la investigación científica y la comercialización de productos sin humo. Una estrategia que ha desplegado sus alternativas sin humo en 84 mercados, 25 de los cuales superaron el 50% de ingresos netos. El objetivo de PMI es aumentar esta cifra hasta los 60 mercados en 2030.

Los productos sin humo se van abriendo paso en las preferencias de los consumidores. Philip Morris estima que a finales de 2023 se alcanzaron, aproximadamente, 28,6 usuarios de IQOS, lo que supone un aumento de 3,7 millones respecto a diciembre de 2022. La compañía calcula que 20,8 millones de fumadores han dejado de fumar para pasarse al sistema IQOS.

Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, considera que de cara al futuro “entramos en 2024 con un fuerte impulso, y esperamos que sea otro año de excelentes resultados, respaldados por una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos sin humo y de los beneficios”. Así, las prioridades de la empresa para el presente año pasan por continuar innovando a fin de impulsar el crecimiento sostenible de IQOS, una estrategia con la que aspiran a mantener el liderazgo en la categoría de combustión para acelerar el cambio a productos sin humo.